BORJA FLORES

BIO

Borja Flores nació en Madrid (España) en 1998. Desde su infancia ha tenido un gran interés por la pintura y las artes digitales, hecho que hizo que asistiera a clases de dibujo en distintas academias. Tras paralizar sus estudios en Ingeniería Informática, se matriculó en Bellas Artes dónde comenzó a experimentar con técnicas de modelado y renderización tridimensional.

En este 2021, finaliza sus estudios universitarios con un trabajo de investigación sobre el bestiario animal y cómo la escultura y el 3D confluyen a la hora de la creación artística. Además, prepara su primera exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque (Madrid).

STATEMENT

Trabajo con las obras virtuales como si de arcilla se tratara. Busco la experimentación con las formas y cómo las piezas podrían encajar en nuestra realidad. Comencé mi carrera realizando pintura realista a través del retrato (técnica que no he abandonado), pero el juego y la experimentación con las masas me permiten deformar esa realidad con la posibilidad de materialización que ofrece la impresión 3D.

Tanto la pintura, la escultura y las técnicas de modelado digital crean una simbiosis y amplían los límites de mí obra.